SpamAssasin

Potente y eficaz arsenal anti-spam, con filtros bayesianos

Linuxeros temblad, os presentamos un verdadero asesino en serie, ningún mensaje de spam se le resiste. Ya disfruta de una larga y aplaudida trayectoria en nuestro poblado, por lo que esta robusta solución anti-spam, con todo su arsenal para luchar contra molestos mensajes de toda calaña ha decidido renovarse con esta versión, la 3.0 que pasa a formar parte de la escudería de Apache. Ver descripción completa

Muy bueno
8

Linuxeros temblad, os presentamos un verdadero asesino en serie, ningún mensaje de spam se le resiste. Ya disfruta de una larga y aplaudida trayectoria en nuestro poblado, por lo que esta robusta solución anti-spam, con todo su arsenal para luchar contra molestos mensajes de toda calaña ha decidido renovarse con esta versión, la 3.0 que pasa a formar parte de la escudería de Apache.

SpamAssassin sigue igual de temerario y flexible que su versión anterior, con su variedad de mecanismos de pruebas heurísticas, listas negras y filtros bayesianos, además del análisis de texto en el asunto y cuerpo del mensaje así como filtros de validez. Una vez el mensaje identificado como spam, se le etiqueta como tal para aplazar el proceso de filtrado. Ofrece una línea de comandos para optimizar el filtrado, un sistema cliente-servidor para filtrar volúmenes grandes y un conjunto de módulos Perl que introducen un plug-in (Audit) en el mail, permitiendo más tarde que éste sea utilizado como filtro Audit.

Los filtros bayesianos conforman un método casi seguro al 100%. Aunque resulta un poco atrevido afirmarlo, los resultados lo demuestran, ni un solo mensaje de spam en más de una semana, o es que se habrán cansado de enviar mensajes de “alargamiento de...”, o cadenas de marketing piramidales. En fin, estos filtros se sirven de los mensajes de spam previos de tal forma que SpamAssassin pueda aprender de ello y adoptar un comportamiento evolutivo, sorteando nuevas artimañas.

SpamAssasin

Descargar

SpamAssasin 3.2.3